Saltar al contenido

CONVIERTE EN MANAGUER PRO LEAGUE

Te traemos un análisis y comparativa acerca de dos juegos virtuales que ofrecen ciertas características de todo lo que conlleva la gestión de un club. Estos dos juegos nos permiten simular la gestión de jugadores con un nivel profesional, por lo que la psicología deportiva cumple una función importante.

Hemos querido traer estos dos ejemplos porque nos parece interesante como han evolucionado los juegos deportivos, en concreto del deporte. Como con los años han ido dedicando mayor tiempo al desarrollo de una de las partes de un club que más pasa desapercibido.

Los dos juego que os traemos aquí son el FIFA 21 y El Football Manager 2021. Uno de ellos te permite jugar los partidos con todo el equipo y el otro esta totalmente enfocado a la gestión de grupos deportivos. De manera que los partidos son una simulación de la inteligencia artificial. LO interesante de estos 2 juegos es como incluyen detalles de crear un propio equipo, además de poder darle personalidad al juego de tu equipo a través de indicaciones modificables.

FIFA 21 MODO CARRERA

El punto más destacable de este modo de juego es que empiezas desde 0 con cualquier equipo que tu quieras. Poder customizar y editar tu avatar. ¿Qué te permite esto? Elegir el equipo que más te guste pero no solo por una relación de historia o porque te llame la atención desde siempre.

Y es que este juego se ha desarrollado hasta tal punto que puedes elegir los modelos de juego que quieres jugar con tu nuevo equipo y sobre todo desarrollarlo. Puedes modificar la forma de atacar de tus jugadores, a través de tu sistema de juego, indicaciones personalizadas para cada jugador dependiendo de la posición que desempeñe. Esto te permitirá darle muchísima versatilidad a tu idea del juego. Lo mejor de todo es que ves como tus jugadores desarrollan el juego, que en este caso manejas tu o lo puedes simular viendo en tiempo real como se desarrolla el partido.

Uno de los mayores avances y que más realismo le da el juego, es que los jugadores irán creciendo y aprendiendo en base a la experiencia de los partidos. Incluido esto anterior, el entrenamiento o sesión formara parte del proceso de mejora de tus jugadores, pudiendo trabajar aspectos técnico/tácticos como en la realidad misma.

Puedes trabajar con grupos de relación táctica para mejorar sus interacciones dentro del campo, lo que lo hace bastante fiel a la realidad. Estructurando los entrenamientos en un planing semanal, mensual y anual. Esto influirá en su rendimiento porque la carga de trabajo a las que les sometas para el desarrollo de aptitudes deberá estar perfectamente equilibrado.

Por ultimo y no menos importante, lo que a todo manager le gusta para mejorar a su equipo el periodo de fichajes ha mejorado de forma que la inteligencia artificial se adapta a las características del mercado de jugadores. Teniendo que negociar el rol del jugador dentro del equipo, su salario y prima de contrato.

VALOR DIFERENCIAL

Además el hecho de afrontar ruedas de prensa donde se habla tanto de los rivales, enfrentados y próximos, la forma de tus jugadores y como ves al grupo en general. Esto te aportara un nivel de detalle y nuevas experiencias, siendo un simulador perfectamente jugable. Por tanto, es una recomendación de obligada responsabilidad.

¡No te lo pienses y cómpralo para jugar la mejor experiencia del mundo de los entrenadores!

FOOTBAL MANAGER 2021

Al igual que el anterior juego, en este eliges en el equipo con el quieres comenzar tu andadura en los banquillos profesionales. En este caso la cara de tu avatar se puede editar literalmente como es tu cara. Esto es posible gracias a una captura de 11 puntos que puedes coger a partir de una foto.

Después de firmar el contrato, tus funciones entran en acción y lo primero que vas a hacer es repasar la plantilla con la que cuentas en la temporada y decidir con que sistema de juego vas a jugar. Además de esto, deberás decidir con que jugadores cuentas y con cuales no para hacer posibles los objetivos marcados por el club.

A través de una barra lateral podrás gestionar las diferentes funciones como la propia plantilla, la táctica, dinámicas del equipo, los contratos de equipo, tanto cuerpo técnico como empleados, etc. Nosotros en Manualde.net destacamos el nivel de detallismo del juego en cuanto al numero de decisiones que tienes que tomar.

Por ejemplo, en el cao de la Táctica el propio equipo te recomendara varias opciones para desarrollar toda la idea futbolística. Estos consejos dependen de ti en seguirlos o no. Nosotros te recomendamos que utilices un poco de tu propia intuición y de las aportaciones que la inteligencia artificial te hace.

Tu intuición se vera reforzara por todos los detalles que aporta el sistema con respecto al sistema de juego. Dependiendo de las necesidades de la idea que elijas, tendrás jugadores de la plantilla que se adaptan mejor. En cada posición del modelo de juego podrás ver las características reflejadas por Estrellas, dependiendo de como sea de efectivo ese jugador para desempeñar el puesto.

Infinitas decisiones que puedes tomar

El juego te da la posibilidad de personalizar las acciones individuales de los jugadores para que tomen decisiones dentro del partido. Estas decisiones la podrás ir modificándolas durante el partido haciendo una similitud con la realidad de un entrenador. Debes ser consciente que tienes que aportar coherencia a las acciones que tienen que hacer con después como el equipo va a desarrollar tu idea. No puedes decir a un lateral que se incorpore cuando quieres quedarte con línea de 4 para utilizar el repliegue tras perdida de balón.

Dentro de las propias acciones colectivas, el juego te divide acciones muy versátiles dependiendo de lo que quieras que hagan tus jugadores en esas fases. Tendrás divido el terreno de juego mediante zonas en verde y rojo, de forma que no descompenses el sistema de juego. No vas a poder hacer de todo, tiene que tener coherencia lo que indicas con como se comporta el equipo.

NUESTRAS CONCLUSIONES

La decisión depende de que tipo de experiencia quieras vivir cuando estas al mando de un equipo de futbol. Si lo que quieres es poder manejar a aquellos jugadores con los cuales cuentas y has entrando para que sean mejor, tu decisión debe ser FIFA 21. Y es que si bien no vas a poder profundizar mucho en los conceptos futbolísticos, porque el juego no esta tan desarrollado para aportarte todos los detalles, lo compensa perfectamente con la jugabilidad. Y es que la posibilidad de ser parte activa del partido es algo que nos seduce bastante a los entrenadores.

En cambio si lo que te atrae es decidir hasta el más mínimo detalle, todos los que te puedas imaginar y más. Tu elección queremos que no se vea contaminada porque no puedes manejar de forma activa a los jugadores. La simulación del partido es bastante interactiva y casi más emocionante que controlar con un mando a los avatares. Por eso, si te encanta cada proceso que vive un entrenador, elige Footbal Manager 2021.